Notas


Atentado incendiario afecta a predio agrícola en la comuna de Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la oscuridad de la noche un número indeterminado de personas ingresó al fundo Monte Negro del agricultor René Urban en la comuna de Ercilla, prendiendo fuego a una garita que utilizaba Carabineros para la vigilancia del predio por orden judicial.

Así lo describió Héctor Urban, hijo del dueño, quien precisó que junto con el ataque incendiario, les cortaron cerca de mil metros de alambre en los cercos del predio agrícola.

El agricultor además se consideró victima, esbozando que continúan los ataques sin tener solución alguna.

Urban sostuvo que es preocupante lo que ocurrió con la instalación de Carabineros, lo que demuestra que en 10 años ha ido en aumento la violencia de la cual han sido testigos.

En tanto el comandante Claudio Meneses subprefecto de los servicios de Carabineros de Malleco, confirmó lo sucedido indicando que se escucharon disparos al momento del ataque, los cuales no estuvieron dirigidos a los funcionarios.

Ataque incendiario aún no ha sido revindicado por ningún grupo o etnia, pese a ello la fiscalía de la región de la Araucanía indaga como autores a integrantes de las comunidades indígenas de la zona de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados