El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, señaló este sábado que su monoplaza es más competitivo que en las tres primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1, pero reconoció que aún se debe mejorar para evitar descolgarse de los primeros puestos del campeonato de la categoría.

“El quinto puesto no es uno de los resultados que más nos agrade, pero hoy estoy feliz porque sentí el monoplaza más competitivo que en las tres primeras sesiones de clasificación de la temporada”, explicó Alonso.

“Clasificarse en la segunda sesión de clasificación con neumáticos blandos es significativo”, indicó el asturiano.

“Hemos dado un pequeño paso hacia adelante en términos de rendimiento: no es aún suficiente y necesitamos rápidamente dar uno más grande, pero es sin duda una inyección de confianza para todo el equipo, que está trabajando en la dirección correcta”, señaló Alonso.

“Yo diría que es la primera señal de luz al final del túnel en esta primera parte de la temporada”, explicó el piloto español.

“La quinta posición también significa evitar una parte difícil de la pista, que suele ser un gran problema aquí. Es también difícil decir cuál será la mejor estrategia para mañana, porque no sabemos cómo se comportarán los neumáticos. Tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad y ser muy versátiles”, prosiguió.

También trasnmitió sus condolencias a la familia del golfista Severiano Ballesteros, por la muerte del cántabro la pasada madrugada.

“Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi profunda tristeza por la muerte de una gran personalidad del deporte español”, concluyó.

Por su parte, el compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa, mostró su descontento por salir en la quinta línea de parrilla.

“No fue una buena clasificación para mí. No he podido conseguir una vuelta limpia en la Q3 después de cometer un error significativo en la curva 9, cuando terminé yéndome fuera de la línea. Por lo tanto, decidí que era mejor entrar en boxes y reservar los neumáticos para el inicio”, explicó Massa.