El cantante español Alejandro Sanz y el venezolano Carlos Baute participan este sábado entre otros artistas en el concierto “Voces solidarias” en Bogotá, que busca recaudar fondos para millones de damnificados de las lluvias en Colombia, según sus organizadores.

Cientos de jóvenes aguardaban desde la madrugada del sábado en el parque Simón Bolívar de Bogotá, donde tendrá lugar el evento que transcurre tras dos temporadas invernales catastróficas para Colombia.

Las precipitaciones, potenciadas por el fenómeno climático La Niña, han provocado desde enero 116 muertes, con lo que suman ya 444 fallecimientos y 3,2 millones de damnificados desde abril de 2010, cuando se inició la primera temporada de lluvias que prácticamente no ha dado tregua, según la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos.

La campaña Colombia Humanitaria, liderada por la primera dama María Clemencia Rodríguez, buscará con este evento musical recaudar fondos para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el duro invierno.

Se esperan ingresos por boletería, con entradas que oscilan entre los 11 y los 85 dólares, y por donaciones voluntarias de los ciudadanos.

Según Colombia Humanitaria, la temporada de lluvias ha afectado a más 2.000 escuelas y colegios en Colombia, de las cuales el gobierno ya está reparando 75%, y con los fondos del concierto se pretende arreglar el 25% restante.

Además de Sanz y de Baute, en “Voces solidarias” actuarán los españoles Antonio Carmona y Amaia Montero, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el trío mexicano Reik, el ecuatoriano Israel Brito y los colombianos Andrés Cepeda, Camo, Gusi & Beto, Santiago Cruz y Sebastián Yepes.