Notas


Alcalde de Vichuquén entregó cuenta de los avances en reconstrucción y desarrollo comunal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, y su equipo municipal dieron cuenta pública de la gestión realizada durante el año 2010, ante vecinos y dirigentes sociales que repletaron el gimnasio de la histórica comuna.

En su intervención, el alcalde destacó la contratación de más profesionales en salud, el incremento en el número de rondas médicas, el aumento en el parque automotriz local que facilita los traslados de la comunidad y la consolidación de las organizaciones sociales, comunitarias, culturales y deportivas.

“El progreso de Vichuquén se ha visto reflejado en esta cuenta pública. Mi gobierno comunal ha sido participativo. Cada proyecto se hace por iniciativa y prioridad de cada uno de los sectores. Tomamos en cuenta a cada una de las organizaciones para ir creciendo y entregarles mejores oportunidades a la gente de la comuna”, subrayó el alcalde Román Pavez, informó Maulee.cl.

El edil de Vichuquén aseguró que los buenos resultados obtenidos en 2010 son el producto del trabajo en equipo que realiza con los concejales, los funcionarios municipales y los dirigentes vecinales. Y destacó la capacidad de la municipalidad para enfrentar la crisis generada por el terremoto y maremoto, mientras se continuaba implementando la inversión social planificada.

En 2010, la Municipalidad de Vichuquén invirtió completamente los recursos asignados para enfrentar la emergencia.

Con aportes del estado y empresas como las mineras Barrick y Antofagasta se entregaron víveres, ropa de abrigo, materiales de construcción y mediaguas; se recuperaron redes de agua potable y pavimentos de caminos; se repararon espacios públicos destruidos; y se reconstruyeron una posta de salud, dos escuelas y el gimnasio municipal.

El año pasado, la municipalidad administró 18 proyectos de inversión por 1.713 millones de pesos, más de 4 veces lo gestionado por el gobierno comunal anterior el año 2008.

La ejecución directa de la municipalidad en proyectos de absorción de mano de obra, permitió la realización en 2010 de más de 800 contratos de corto plazo, dando trabajo a los habitantes desocupados de Vichuquén, aportando a la actividad económica local y mejorando, en definitiva, la calidad de vida de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados