Dos personas murieron y 29 resultaron heridas en una serie de ataques reivindicados por los talibanes y perpetrado este sábado contra edificios gubernamentales en Kandahar, sur de Afganistán, declaró el gobernador de esta provincia.

El gobernador, Tooryalai Wesa, precisó que las dos personas fallecidas murieron por fuego cruzado en el tiroteo.

Precisó que hubo cuatro atentados, de los cuales dos con coche bomba y dos con cochecitos a tracción humana, y seis atentados suicida.

En un comunicado, la oficina del presidente afgano Hamid Karzai, consideró estos ataques como una “venganza” de extremistas tras la eliminación de Osama Bin Laden.

“Al Qaida y sus miembros terroristas, que sufrieron una importante derrota con la eliminación de Osama Bin Laden en territorio paquistaní, intentaron esconderla matando civiles en Kandahar y ejerciendo su venganza contra el pueblo inocente de Afganistán”, declaró.

Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibanes, que reivindicaron las operaciones, declaró a la AFP que estos ataques fueron planificados hace más o menos tres semanas y se inscriben dentro de la ofensiva anual de la primavera (boreal) anunciada la semana pasada. No los vinculó a la muerte de Bin Laden.