Notas


2 alumnos muertos por balazos durante manifestaciones en Yemen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos alumnos que participaban este sábado en una manifestación para pedir el aplazamiento de los exámenes finales perdieron la vida por los disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes en Al Maafer, en el sur de Saná, indicaron a la AFP los organizadores del movimiento de reclamo.

Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a bastonazos a los manifestantes que les lanzaban piedras, y luego abrieron fuego “matando a dos alumnos e hiriendo a otras 15 personas, de las cuales 9 alumnos”, explicaron los organizadores a la AFP sin precisar la edad de las víctimas.

A los centenares de alumnos que manifestaban en las calles de Al Maafer, un pueblo de la provincia de Taez, se les unieron miles de personas que protestan contra el régimen, según la misma fuente.

El Centro de Informaciones y de Formación sobre Derechos Humanos confirmó este balance y denunció en un comunicado “la represión por las fuerzas de seguridad de una marcha pacífica de alumnos”.

Los alumnos reclaman que se aplacen los examenes de fin de año ya que las clases se vieron perturbadas por las huelgas que acompañaron el movimiento de revuelta popular en Yemen, que reclama desde enero la partida del presidente Alí Abdalá Saleh.

Las fuerzas de seguridad han dado muerte a unas 150 personas en la represión de este movimiento de protesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados