Notas


Vecinos de Penco, Tomé y Coronel se reúnen con encargado de reconstrucción de Borde Costero Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las erradicaciones en la región del Bío-Bío preocupan a sus protagonistas que acusan nula información sobre los planes de reconstrucción en el Borde Costero.

Para resolver inquietudes los dirigentes sociales de Penco, Coronel y Tomé, sostuvieron un encuentro con el encargado de Borde Costero, Sergio Baeriswyl, acompañados de la diputada Clemira Pacheco.

Emilio Soto, dirigente vecinal de Playa Negra, en Penco afirmó que necesitan definiciones del Gobierno y claridades respecto al futuro de sus propiedades, porque se niegan a dejarlas.

La diputada Clemira Pacheco valoró la disposición del equipo regional, que está por dialogar con los damnificados y visitar sus terrenos.

Aún no existen definiciones de cuántas serán las erradicaciones, y donde serán ejecutadas. Faltan estudios de impacto ambiental, mecanica de suelo y el anhelado acuerdo entre las comunidades afectadas y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados