A partir del 19 al 22 de mayo se efectuará una nueva versión de la Feria del Mar 2011, que organiza la Municipalidad de Valdivia junto a las organizaciones sociales del litoral valdiviano.

Se realizará este año en el Gimnasio de Niebla y en la escuela Juan Boch. Contará con una treintena de stands de instituciones ligadas al quehacer marino

La inauguración está programada para el jueves 19 de mayo a las 12 horas en el gimnasio. En tanto, los horarios de funcionamiento serán el jueves y viernes de 9 a 19 horas, y sábado 21 y domingo 22 de 10 a 19 horas.

El alcalde de Valdivia, Bernado Berger, destacó que “la Feria del Mar surge de la necesidad del municipio de poner en valor la relación que existe entre Valdivia, su costa, las familias y trabajadores del sector, y lo que ello significa para las proyecciones de desarrollo de la comuna y la Región de los Ríos”.

“De ahí que cada año hemos invertido más en ella, y hacemos el esfuerzo conjunto en un momento del año en que tradicionalmente la oferta de eventos es baja”. agregó.

Por su parte, el delegado municipal de la Costa, Victor Gatica resaltó que además de la feria propiamente tal, este año habrá un completo programa de actividades complementarias a los dos recintos de exposición principales.

Para el sábado 7 de mayo durante todo el día pescadores de Los Molinos, Caleta el Piojo y Fipasur, harán actividad de ayuda social con la donación de productos del mar a organizaciones sociales de la comuna.

El domingo 15 de mayo, se efectuará por primera vez la Caminata Familiar desde Los Molinos al Gimnasio de Niebla, con salida a las 11 horas.

Quienes deseen participar deben llegar a partid de las 10 horas, para las inscripciones.

“Se trata de una actividad abierta a todos(as) quienes deseen caminar. Habrá resguardo de seguridad, apoyo del centro de salud familiar de la costa y el recorrido será amenizado por batucadas. Son aprox. 3 kilómetros de caminata. La salida será desde la sede del sindicato de pescadores de Los Molinos”, puntualizó Gatica.

A estas actividades se agrega el concurso de pintura “Mes del Mar “ abierto a todo competidor. Además de los concursos de pintura y poesía orientado exclusivamente a los colegios de Valdivia.

Los detalles de estos tres certámenes culturales pueden consultarse en www.ccm-valdivia.cl y en www.munivaldivia.cl