El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con 5 partidos y una multa de 50 mil euros al portugués José Mourinho, técnico de Real Madrid, por su comportamiento durante y después del partido de ida de la semifinal de la Champions League ante FC Barcelona, disputada el 27 de abril.

Mourinho, que fue expulsado del banco en el lance jugado en Santiago Bernabéu e “hizo unas declaraciones inapropiadas en la posterior rueda de prensa”, ha recibido una suspensión para los próximos cinco partidos en competiciones de clubes de la UEFA. La sanción incluye el partido siguiente a su expulsión, el cual entrenador portugués ya cumplió en la vuelta de dicha semifinal.

El quinto partido queda sujeto a un periodo de observación de tres años. Además, Mourinho ha sido multado con 50.000 euros.

El defensa del Madrid Pepe, que fue expulsado en el partido de ida, ha sido sancionado con un encuentro. Sin embargo, al no participar en la vuelta disputada en Barcelona, se entiende que ya ha cumplido dicho castigo.

Real Madrid también ha sido sancionado con 20.000 euros por conducta inapropiada de sus aficionados.

Por su parte, el portero del FC Barcelona, José Pinto, quien vio la tarjeta roja en el encuentro de ida disputado en Madrid, ha sido sancionado con tres partidos de competición UEFA. El primero de ellos ya lo cumplió en la vuelta de las semifinales pero no podrá disputar la final de la Champions League del 28 de mayo ni el próximo encuentro de competición de clubes de la UEFA en el que pueda participar.

El organismo, con sede en Nyon (Suiza), informó que todos los involucrados podrán interponer un recurso de apelación durante los tres días siguientes a la expedición de la presente decisión.