“La Concertación tiene que ubicarse y entender que el 60% de los chilenos rechaza su actuar y en consecuencia debe terminar con su política obstruccionista y dejar al Gobierno llevar adelante su programa”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “no es aceptable que la oposición siga colocando cortapisas en el Congreso a los proyectos de ley del gobierno y trata de impedir que se lleve a cabo el programa que los chilenos aprobaron democráticamente cuando decidieron entregarle su apoyo al Presidente Sebastián Piñera”.

Pérez Varela recalcó que “esta ha sido una oposición que le ha fallado a la ciudadanía, porque está impidiendo avanzar justamente en los temas de mayor interés para los chilenos, como son por ejemplo, el postnatal, la eliminación del 7%, y la modernización de nuestro sistema democrático”.

El vocero del gremialismo agregó que “cuando ellos se niegan a avanzar en la discusión de estos temas, rechazando hasta la idea de legislar, le están dando la espalda a los chilenos y eso explica el bajo nivel de aprobación que registra la coalición opositora”.

El senador Pérez Varela lamentó que los dirigentes concertacionistas, “estén más preocupados de definir quién será su candidato presidencial, que de resolver y atender los problemas urgentes que afectan al país”.

Lo anterior, insistió, “demuestra una total falta de sintonía con la gente y una desvinculación casi total de los problemas ciudadanos”.

El parlamentario, no obstante, aseguró que “el gobierno va a continuar adelante con su tarea, no vamos a frenar nuestra acción y enfrentaremos esta política obstruccionista, porque tenemos un compromiso mayor con los chilenos, especialmente con los más pobres”.