Tras la renuncia del Gobernador de Concepción, Carlos González, se realizó el primer ajuste en el Gobierno Regional del Biobío. Su reemplazo fue informado desde el nivel central y asume en el cargo el actual seremi del Trabajo, Alejandro Reyes.

Las modificaciones al Gabinete regional comienzan en el Bío-Bío, con los anuncios que desde el nivel central entregó el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien informó vía comunicado de prensa el reemplazo del Gobernador de Concepción, Carlos González, quien presentó su renuncia.

González descartó presiones, pero reconoció que pertenecía al círculo cercano de la ex intendenta.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, manifestó que de momento este es el único cambio, pese a que en las próximas semanas podrían generarse reestructuraciones de funcionarios que permanecen en evaluación.

El Gobierno recurrió al enroque y en el cargo de Gobernador de Concepción, nombró a Alejandro Reyes, seremi del Trabajo, quien valoró el gesto que asumió como un voto de confianza del Gobierno que no podpia rechazar.

En un corto plazo debieran nombrarse las autoridades de Salud, Vivienda y Trabajo, secretarias ministeriales vacantes, por renuncias.