25 sumarios sanitarios ha cursado la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud en lo que va del año, a industrias contaminantes que no tienen su informe de medición de emisiones al día.

Empieza el frío en Santiago y con ello los episodios críticos de contaminación del aire, por lo que la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud dobló el número de fiscalizaciones a las industrias.

A la fecha ya se han realizado 919 inspecciones, de las cuales 25 han terminado en un sumario sanitario por no tener el informe de medición de emisiones al día o haberlo hecho en un laboratorio que no cuenta con autorización.

La seremi Rosa Oyarce, destacó que es necesario que las personas también colaboren tratando de evitar el uso del automóvil, la quema de hojas y el encendido de chimeneas sin doble combustión.

Además el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió en la necesidad de que la población se vacune contra la influenza A, B y humana, aprovechando que la inyección es gratuita para la población de riesgo como son los niños y ancianos.

Hasta ahora sólo se ha producido una alerta ambiental, pero la calificación de la calidad del aire se ha mantenido como buena.