Ante el aumento en el precio de diversos insumos básicos, la senadora DC Ximena Rincón, propuso un bono de emergencia para el invierno a familias de clases media y baja.

“Queremos que el Gobierno escuche y ejecute medidas que son urgentes y factibles de aplicar dada la holgura presupuestaria que hoy tiene gracias al alto precio del cobre: implementando un bono invierno para la clase media y los más pobres de Chile, porque recursos hay y sólo falta la voluntad del Gobierno para llevarlo adelante”, expresó.

Además, la senadora comentó que el bono marzo costó 300 millones de dólares y benefició a cuatro millones de chilenos, por lo que ahora puede realizarse un esfuerzo similar o aún mayor.

Además, la parlamentaria indicó que hay que enfrentar de una vez por todas el problema del alto precio de los combustibles, por lo mismo, pedimos al Gobierno la eliminación o suspensión temporal del Impuesto Específico a los Combustibles.

“Hoy miles de chilenos están sufriendo con un alza excesiva en el costo de la vida, originada en gran parte por el incremento permanente en los precios de los combustibles. Y si bien esta situación tiene origen en la situación internacional, resulta evidente que el Gobierno no ha hecho todo lo que tiene a su alcance para frenar esta escalada”, dijo.