Una intensa fiscalización al transporte escolar realizaron Carabineros e inspectores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en los distintos establecimientos educacionales de Osorno.

El objetivo de esta medida tal como manifestaron las autoridades es verificar que los furgones escolares estén en regla con las normas de seguridad establecidas en la ley para evitar accidentes.

Según manifestó el inspector Felipe Vargas, se comenzó con la fiscalización de 4 colegios, cursando 4 multas sólo en el primero.

Cabe recordar que más del 80% de los furgones escolares que circulan en el país no tienen la obligación de contar con cinturones de seguridad para todos los niños que se transportan. La normativa establece que sólo los vehículos del año 2007 en adelante deben contar con este elemento de protección.

El inspector Felipe Vargas agregó que continuarán con las fiscalizaciones, las cuales se realizan de forma sorpresiva e hizo un llamado además a denunciar los casos de furgones que son piratas o no cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.