Notas


Presidente de Consejo Regional de Pesca de Puerto Montt desestima dichos contra su gestión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Regional de Pesca (Corepa) desestimó los dichos de la nueva agrupación pesquera Prodelmar acerca de su gestión y no cerró la puerta a dialogar con el nuevo referente.

Jorge Bustos se refirió a la creación de la agrupación Prodelmar y resaltó que le extraña que los ahora ex socios de la asociación que representa, hayan señalado que él estaba a favor de la aprobación del régimen artesanal de extracción o RAE, siendo que su posición es contraria, ya que significaría privatizar el trabajo en el mar.

Bustos indicó que la creación de Prodelmar, responde al interés de agrupaciones en específico, pero que pese a que muchos de los que componen este referente estuvieron en Corepa, estará abierto a dialogar con ellos en temas de interés común.

El dirigente indicó que Corepa, mantiene una agenda propia con sus sindicatos en cuanto a conseguir fondos y negociar los marcos legales de la labor pesquera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados