Notas


Por 9º vez se suspende sesión del Concejo Municipal para elegir Alcalde de La Florida

Concejo Municipal | Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por falta de quórum se suspendió por novena vez la sesión del Concejo Municipal de La Florida para elegir al sucesor del renunciado alcalde de la zona, Jorge Gajardo.

Nuevamente, la suspensión se debió a la ausencia de los concejales de la Concertación y del Partido Comunista.

En esta ocasión, el principal postulante a este sillón edilicio, el concejal UDI Rodolfo Cartes, se manifestó bastante resignado, señalando que ya está viendo que los concejales no se van a presentar, por lo cual van a esperar hasta que pasen estos cerca de 18 meses para la nueva elección de alcalde.

Agregó que esta situación -de no presentarse- podría pasarles la cuenta para las próximas elecciones municipales, de todas formas criticó directamente al PS por estar involucrado en esta falta de de decisión para poder llegar a un quórum y tener nuevo alcalde.

Cartes también dijo que espera que el próximo lunes haya un pronunciamiento de Contraloría para ver si es legal la recurrente ausencia a las reuniones extraordinarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados