Notas


Polonia: Sacan a 3 mineros bloqueados en el fondo de una mina por incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres de los cuatro mineros bloqueados en el fondo de la mina de carbón de Krupinski en Suszec, sur de Polonia, tras un incendio, fueron extraídos mientras que los rescatistas siguen sin contacto con dos de sus colegas, perdidos bajo tierra, anunció el viernes la dirección.

“Tres de los cuatro mineros fueron llevados a la superficie, la evacuación del cuarto está en proceso. Su estado de salud no se conoce”, declaró a la AFP Agnieszka Barzycka, vocera de la compañía minera JSW, propietaria del sitio.

“Estamos sin contacto con los dos socorristas”, agregó.

“Esperamos que estén con vida”, declaró el presidente de JSW, Jaroslaw Zagorowski, a la televisión privada TVN24.

Según los socorristas las operaciones de rescate se llevan a cabo en condiciones difíciles, con 45 grados Celsius y un espeso humo.

El accidente se produjo el jueves por la noche a 900 metros bajo tierra. Un total de 32 mineros se encontraban en la zona del incendio. Ocho fueron hospitalizados con quemaduras que no ponían en peligro sus vidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados