El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, enfatizó en la importancia que su equipo gane sus partidos y se salve por méritos propios del descenso, en la antesala de su visita al Atlético de Madrid del sábado (15:00 hora nacional), por la 35ª fecha de la Liga española.

El ‘Ingeniero’ hizo alusión a que pueden ocurrir algunos resultados extraños, como las victorias de Zaragoza a Real Madrid y Real Sociedad sobre Barcelona de la fecha pasada, por lo cual recalcó en la necesidad de depender de sí mismo.

“De aquí a final de temporada van a haber muchos resultados extraños, no hay que confiarse y dependemos de nosotros sabiendo que tenemos partidos difíciles. Lo importante es que el Málaga gane los partidos que le quedan y se salve por sus propios méritos”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, en ese sentido, valoró la campaña actual del equipo bajo su mando y recordó que ganando uno o dos partidos el equipo se salva, dado que está dos puntos arriba de la zona de descenso directo, pero con varios equipos involucrados en esa lucha, a falta de cuatro jornadas para el final.

“La labor no está terminada, pero el equipo ha remontado y si hiciéramos la suma desde que comenzamos nosotros a trabajar estaríamos a tres puntos de Europa y a ocho del descenso, en el noveno lugar. Hay satisfacción pero está la salvación a una o dos victorias más”, advirtió.

Por último, el ex DT de Real Madrid respeta a su rival, en especial a su máxima figura. el argentino Sergio ‘Kun’ Aguero. Recordar que el ‘Aleti’ está quinto con 52 puntos y peleando por puestos de Europa League.

“Nos enfrentamos a un equipo que también está pasando un buen momento. La calidad del ‘Kun’ y de todos los jugadores del Atlético de Madrid no la vamos a descubrir, pero no podemos estar sólo preocupados de él. Están peleando Europa y tienen un plantel de gran categoría”, sentenció.