Notas


Obama dice que EEUU decapitó a Al Qaida al condecorar a efectivos militares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barak Obama dijo este viernes que Estados Unidos decapitó a Al Qaida y prometió derrotar a esa organización tras condecorar a las fuerzas especiales que llevaron a cabo el operativo que mató a Osama Bin Laden la noche del domingo.

“Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos”, declaró Obama durante su encuentro con los efectivos especiales en la base de Fort Campbell (Kentucky, centro oeste), sede de la 101 división aerotransportada.

El mandatario dirigió un saludo de felicitación a los militares implicados en el operativo: “Bien hecho”.

Obama y el vicepresidente Joe Biden “se reunieron con toda la fuerza de asalto que llevó a cabo la operación. El presidente otorgó una Mención Presidencial, el más alto reconocimiento que puede darse a una unidad por su servicio y extraordinario éxito”, declaró el funcionario bajo condición de anonimato.

“En cada reunión, Obama habló de su admiración y gratitud hacia nuestros soldados al darles la bienvenida en persona”, relató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados