temas del día

Notas


Muere destacado especialista cubano sobre el dengue

Publicado por
Envíanos tu corrección

El científico Gustavo Kourí, considerado una autoridad internacional en el tratamiento del dengue y otras enfermedades tropicales, murió este jueves en La Habana, informó el telediario local.

Kourí, de 75 años, era director desde 1979 del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) y fue autor de más de 200 trabajos científicos y dos libros, dijo el telediario sin precisar la causa de la muerte.

“Los trabajadores del IPK y la comunidad científica nacional e internacional han quedado conmovidos ante tan lamentable pérdida”, dijo un comunicado en el sitio de internet del IPK.

Añadió que “su ejemplo como investigador incansable y su dedicación al trabajo, en la lucha contra las enfermedades transmisibles, y en especial el Dengue, enfermedad a la que le dedicara muchos años de estudio, indicarán el camino a seguir a los investigadores y trabajadores en general del IPK”.

Los restos de Kourí serán sepultados el viernes en el cementerio de Colón, en La Habana, dijo el telediario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados