Notas


Ministro Hinzpeter acusa a la Concertación de ‘obstruccionismo’ a la agenda social del Gobierno

Rodrigo Hinzpeter | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó, este viernes 6 de mayo, duramente el rechazo que ha planteado la Concertación a discutir los proyectos de la agenda social del Gobierno, afirmando que “me preocupa que haya una oposición obstruccionista que con propósitos, realmente muy difíciles de entender, digan que se van a oponer a discutir”.

El jefe de gabinete recordó además que estos proyectos habían sido planteados durante la candidatura presidencial del senador Eduardo Frei (DC) y agregó “que digan que se van a oponer a que se elimine el 7% de los pensionados son muy malas noticias para el país y, por lo tanto, nosotros queremos ver cómo podemos arreglar y cómo podemos sacar adelante proyectos que para Chile, para nuestro gobierno sí, pero mucho más para Chile, son importantes”.

Por su parte, la ministra secretaria de Gobierno, Ena Von Baer, señaló “que pareciera ser que la Concertación solamente para poder obstruir la acción del Gobierno está dispuesta a sacrificar el beneficio de miles de mujeres chilenas. Este domingo es el Día de la Madre y esperamos que el próximo Día de la Madre las mujeres chilenas lo podamos celebrar con un posnatal de seis meses”.

Los ministros hicieron estas declaraciones tras un comité político extraordinario convocado por Hinzpeter en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados