Tres integrantes de la mesa de negociación relacionado al gas abandonaron el lugar tras anunciar que no existía confianza hacia el gobierno.

Las 3 personas que dejaron el lugar son Adela Carcamo, dirigenta de la Unión Comunal “Hernando de Magallanes”, José Hernández, vocero de la asamblea ciudadana y Marcelino Aguayo, vocero de la ACM.

Los miembros de la asamblea habían exigido al presidente de esta mesa, el Biministro Laurence Golborne, la presencia de los medios de comunicación al interior de la sala de reuniones, lo que fue desechado por la autoridad de gobierno.

También se le solicitó que el futuro proyecto de ley del gas para Magallanes sea consensuado entre el gobierno y los habitantes de Magallanes, sin embargo esto también fue rechazado por Golborne y aseguró que esa es una decisión del gobierno con los parlamentarios.

En este momento, se están reuniendo cientos de personas en el centro de la ciudad para marchar de forma pacifica hacia la Intendencia para demostrar su molestia por las decisiones que se están tomando en la mesa de negociaciones en Magallanes.