Una paralización de clases decidieron las alumnas del liceo número 7 de Providencia. Esto luego de descubrir roedores en las salas de clase, el casino, la enfermeria y los patios del establecimiento.

De esta forma hicieron patente su descontento. No les parece bien la idea, de tener que asistir a clases en un ambiente poco saludable. Darling Castro es presidenta del Centro de Alumnos del Liceo 7, ella reconoce que en el colegio se efectuó una desratización el pasado 21 de abril, pero que no tuvo el efecto esperado.

La Directora del Liceo 7, Cristina Celhai, reconoce la presencia de roedores al interior del establecimiento, pero indica que se está trabajando en solucionar el problema, aunque indica, no se puede pensar que nunca más se van a ver ratones en el colegio, pues en todas partes se convive con ellos.

Lily Orel, Seremi Metropolitana de Educación, indica que en el Ministerio están al tanto de la situación y que se pusieron en contacto con el Departamento de Salud de Providencia y que lo que se busca con la desratización, es mejorar la situación en el colegio.

Agregó que esta a la espera de recibir un informe, el que será analizado junto a la Seremi de Salud.

Asimismo las alumnas decidirán a las 19 horas, si el lunes paralizan nuevamente las actividades.