Notas


La UC ‘alternativa’ asegura que buscará clasificación ante U. Española

Imagen: Archivo | FOTO: Miguel Cajas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plantel ‘alternativo’ de Universidad Católica aseguró que irá por la clasificación a Copa Sudamericana ante Unión Española, en partido a disputarse este sábado en San Carlos de Apoquindo (20:30), por la 15ª fecha del torneo de Apertura.

Uno de los principales estandartes de esta oncena, el delantero argentino Pablo Calandria, se mostró motivado no sólo por la oportunidad de ganar para ir al segundo torneo continental, sino para ganar minutos y pelear por la titularidad, pese a jugar contra un equipo experimentado y que está tercero con 27 unidades, a ocho del actual líder.

“Todos los partidos nos sirven para mostrarnos. Tenemos que darnos al máximo porque ha jugado cualquiera en cualquier momento. Si no estamos listos, es uno el que pierde (…) Además, siempre es mejor liquidar cuanto antes y tenemos la posibilidad ahora. Si ganamos mañana (sábado) estamos clasificados”, aseguró.

Calandria, autor de un golazo de media distancia en la última victoria 2-1 sobre Universidad de Concepción, enfatizó en la necesidad de ganar el cotejo para empezar a quedar en la historia.

“Es importante que el equipo esté a un buen nivel, pero todavía no hemos conseguido nada. Aún no hemos clasificado ni a la Sudamericana ni hemos salido campeones. Aún están los playoffs, y si no conseguimos nada, todo queda inconcluso. La historia queda cuando consigues algo”, advirtió.

Por último, el central Adán Vergara valoró la experiencia de jugar ante Unión Española en Copa Libertadores (2-2 en Santa Laura, 2-1 en San Carlos) y también se mostró motivado por clasificar.

“Ese es un factor importante, sé el juego que desarrolla Unión, es parecido al nuestro, les gusta tener la pelota, cuentan con buenos jugadores, así que la experiencia siempre sirve (…) Estamos motivados, el partido frente a Unión nos lo tomamos con mucha responsabilidad y con la meta de lograr un triunfo y quedarnos con la clasificación”, sentenció.

La formación que dispondrá Juan Antonio Pizzi sería con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Adán Vergara y Alfonso Parot; Gonzalo Sepúlveda y Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro y Milovan Mirosevic; Pablo Calandria y José Luis Villanueva.

El duelo de cruzados e hispanos será dirigido por Julio Bascuñán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados