En conferencia de prensa, el técnico de Universidad de Chile Jorse Sampaoli, conversó con los medios sobre la situación de Matías Pérez García y Diego Rivarola. Además, manifestó su postura ante la delantera actual del equipo y se refirió a una posible llegada de Roberto Cereceda, un viejo anhelo del entrenador.

El estratega trasandino fue claro, preciso y contundente con respecto a la situación que vive el plantel y manifestó sus dudas en el puesto de centrodelantero, donde no se ha tenido la contundencia necesaria de la que estaba acostumbrado en otros equipos que ha dirigido, donde el goleador siempre fue el centrodelantero, en cambio actualmente es el puntero izquierdo, Edson Puch.

En cuanto, a la situación de Matías Pérez García, uno de los altos precios pagados por Universidad de Chile esta temporada, Sampaoli indicó que no está descartado, pero señaló que presenta un desánimo que ha influido.

Con respecto a la situación de Diego Rivarola, a pesar del gol convertido en el clásico y que le dio la victoria ante Colo Colo, manifestó que, a su criterio, no está para soportar los 90 minutos en el ritmo que está jugando Universidad de Chile. No obstante, comentó que es un gran jugador y que no ve al delantero argentino en otro club.

En cuanto a una posible llegada de Roberto Cereceda a la U, indicó que ya lo solicitó cuando estaba en O’Higgins, y espera, que de existir una posibilidad, pueda llegar al cuadro del chuncho.

Finalmente, manifestó que espera que estos últimos partidos de la fase regular se deben jugar como si fueran playoffs.