Notas


Intendente subrogante de La Araucanía detalla avances de Plan Centauro de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente regional subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, atribuyó a una desinformación del consejero Hilario Huirilef, por no asistir a una reunión donde se trató el tema, la oposición presentada a la aprobación de los recursos para implementar el Plan Centauro de Carabineros en la zona.

Mellado, aseveró que actualmente el delito de abigeato exhibe una disminución de un 7% y a su vez un incremento del 150% en los detenidos por este ilícito, aclarando además que el Plan Centauro de Carabineros no es exclusivo para combatir el robo de animales.

La autoridad se manifestó confiada en que después del 23 de mayo, cuando regrese de sus vacaciones el intendente Andrés Molina, al sesionar el CORE se aprobarán los recursos para que Carabineros implemente en la zona el Plan de Intervención Poblacional Policial Focalizada, Centauro, que busca disminuir los índices de delincuencia.

Miguel Mellado manifestó lo anterior al inaugurar en avenida Balmaceda con Pinto en Temuco una feria de la Seguridad, que este sábado funcionará desde las 10 y hasta las 14 horas con la exposición de diversos organismos relacionados con la seguridad público y como parte de la intervención en el sector denominada Barrio Comercial en Paz del Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados