Un nuevo caso de maltrato infantil sale a la luz, tras la denuncia de una apoderada que asegura su hijo fue amarrado, como castigo por hablar en la fila, durante un acto escolar en Viña del Mar.

La molesta madre muestra una fotografía donde se ve a su hijo de 9 años amarrado con una soga, al interior del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar.

El niño habría sido castigado junto a otros dos compañeros, sin embargo, fue al único que amarraron por la cintura.

Tras pedir una explicación en el establecimiento, sólo le dijeron que se trataba de una broma, pidiéndoles disculpas. Respuesta que no dejó conforme a la apoderada.

La mujer señaló que el menor tenía bastante estima a sus profesores, por lo que está afectado psicológicamente, pidiendo que el inspector que sería responsable del castigo, no trabaje más con niños.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que se comunicó con la madre y con la dirección del colegio, adoptando medidas como la intervención psicosocial en el establecimiento y la solicitud de sanciones correspondientes.

La autoridad de Educación indicó además, que antes ya habían recibido una veintena de denuncias por parte de apoderados contra el colegio por situaciones similares.