Para la otra semana fue postergada la entrega del informe formal de la empresa Saesa, para explicar los trastornos del prolongado corte de luz que afectó a tres regiones del país. La noticia fue tomada con molestia por los consumidores de la Región de Los Ríos.

El pasado viernes la mesa de trabajo integrada por el Gobierno y la Agrupación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Acoval, exigió para esta semana un informe detallado sobre las causas del corte del 21 de abril, explicando las demoras en la reposición de suministro, la saturación del número 600 y las medidas de contingencia a futuro y propuestas de compensación.

Pero la entrega del informe se dilató para el lunes que viene, según confirmó el Grupo Saesa, argumentando que ese día se podrá entregar una documentación detallada al Gobierno y ciudadanía.

Pero la noticia cayó mal en Acoval, la que incluso emplazó a la Superintendencia de Electricidad y Combustible a ser más crítica al respecto. Según su presidente, Rubén Parada, la gente además de tener que esperar en su momento el regreso de la luz, ahora tendrá de nuevo que armarse de paciencia para saber, formalmente, qué se hizo y qué no por los trastornos del pasado temporal.

Asimismo, el representante de los consumidores de la Región de Los Ríos cuestionó la llamada responsabilidad social empresarial, ya que –según dijo- la empresa invierte muchos recursos para actividades deportivas, pidiendo el dirigente que los mismos dineros y con igual celeridad, sean también destinados para la compensación de los miles de clientes afectados.

Desde el Grupo Saesa no se quisieron referir al respecto, reiterando que mantendrán el conducto regular de informar su propuesta de medidas en un detallado documento este lunes 9 de mayo, ante la mesa de Gobierno.