Parlamentarios de oposición exigieron a Seremis de la Región de Aysén que renuncien a sus cargos, porque -según ellos- existen graves irregularidades legales y conflictos de interés entre las autoridades regionales con el proyecto hidroeléctrico de HidroAysén.

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS) junto a los diputados Guillermo Teillier, Gabriel Silber y Enrique Accorsi, denunciaron que son muchas las irregularidades para aprobar HidroAysén por parte de varias instituciones del Gobierno.

Los parlamentarios denunciaron que el Gobierno ha privilegiado los intereses de los empresarios para aprobar HidroAysén, acusando que instituciones como CONAF, Servicio Nacional de Geología y Minería, Seremi de Vivienda de Aysén y otras, cambiaron los informes técnicos para permitir la construcción del proyecto.

El Presidente del Senado, Guido Girardi, nombró a varios de los Seremis que tienen -según él- conflictos de interés con el proyecto HidroAysén y exigió la renuncia de estos.

El Senador PS, Fulvio Rossi, manifestó que el sistema de evaluación de impacto ambiental no existe y que hoy no hay estado de derecho ambiental en este proyecto.

El diputado comunista Guillermo Teillier, señaló que el gobierno está jugando con los intereses de la nación y espera que el presidente Sebastián Piñera escuche el clamor ciudadano.

El diputado PPD, Enrique Accorsi, pidió al presidente Sebastián Piñera, actuar en materia de medio ambiente y que venda todas las acciones que posee en empresas que tienen conflictos de interés en esta materia.

El diputado DC, Gabriel Silber, indicó que los cambios en los informes son una muestra de los intereses que tiene el gobierno o los funcionarios de gobierno en que el proyecto se apruebe.

El diputado Silber señaló que asistirá junto a los parlamentarios que se oponen al proyecto este lunes a la asamblea que aprobará o no el proyecto.