Investigado por homicidio simple, fue derivado a la cárcel de Temuco bajo la medida cautelar de prisión preventiva un joven de 19 años que, premunido de una pulsera cortopunzante, habría asestado mortales heridas a su mejor amigo, al registrarse una riña tras una torneo de fútbol.

Se trata de Roberto Enrique Lepileo Higueras de 19 años de edad, quien había sido presentado en la jornada anterior al Juzgado de Garantía, ampliándose su detención por 24 horas para recabar mas antecedentes del hecho y especialmente del informe de autopsia practicado al cuerpo de la víctima, Marco Maliqueo Millafilo de 19 años.

El fiscal Juan Pablo Salas inició este jueves investigación por el delito de homicidio, amparado en los reportes del SML respecto del hecho ocurrio el 27 de febrero pasado en el sector Boyeco de la ruta Temuco a Chol Chol.

Según los antecedentes esgrimidos por el fiscal, para cometer el delito se habría usado una pulsera que incluye un elemento terminado en punta de flecha con filo de aproximadamente 10 centímetros, con el que el imputado agredió a su amigo para posteriormente golpearlo en la cabeza.

La jueza de Garantía Marcia Castillo aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 60 días para el cierre de la investigación además de oficiar con urgencia al Servicio Médico Legal para que el joven sea sometido a exámenes siquiátricos y sicológicos para verificar su imputabilidad.