Notas


Economista desmitifica bondades del crédito universal

Steve Roberts (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada fue publicado en el Diario Oficial el reglamento del crédito universal. Se trata de una medida que obliga a los distintos emisores de créditos: bancos, cajas de compensación y cooperativas entre otros, a publicar “en vitrina” el costo anual y total de los préstamos en pesos y porcentaje.

En entrevista con el Programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el economista Piero Moltedo valoró la transparencia de la medida que comenzará a regir en octubre. Sin embargo, reparó en que los beneficios estarán restringidos únicamente a los créditos estándar, en perjuicio de créditos de montos específicos, a plazos determinados por el cliente.

Moltedo coincidió en la necesidad de generar un mecanismo que empuje a la competencia en la banca y con ello bajen las tasas de interés. El problema es que todas las instituciones financieras terminarán ofreciendo un mismo producto.

Los detalles con Karen Cortés y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados