Bancada del PS afirmó que de aprobarse el proyecto Hidroaysén los únicos responsables del daño ambiental que se generará en la zona, serán el Presidente Piñera y el Biministro Golborne.

El presidente de la bancada socialista, Diputado Alfonso de Urresti, aseguró que llevarán a cabo diversas instancias para evitar que el proyecto hidroeléctrico sea aprobado en la votación que se realizará el próximo lunes 8 de mayo en la región de Aysén, cuando sesione la Comisión del Medio Ambiente.

El parlamentario añadió que una de esas medidas será vigilar detalladamente cuáles han sido las presiones que se han adoptado en el tema y la forma en que se votará la iniciativa, porque a su juicio ha existido lobby y presión política, por lo que de aprobarse el proyecto, los únicos responsables del daño al medio ambiente en la zona serán el presidente Piñera y el Biministro de Minería y Energía.

A juicio del diputado De Urresti, de otorgar luz verde al proyecto será el peor desastre ambiental del país que dañará también la imagen a nivel internacional, por lo que aplicarán todas las acciones que faculta la constitución para impedir su aprobación.

Entre las medidas anunciadas por el presidente de la bancada PS, está recurrir a la Moneda con un grupo de organizaciones ciudadanas a manifestar el rechazo a la iniciativa, además de viajar hasta la región para estar presente en la votación.