Notas


Diputado Becker (RN) defiende a asesor de Alcalde de Temuco acusado de recibir dos sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Germán Becker afirmó que en su equipo de trabajo mantiene a varios de sus servidores bajo igual sistema de honorarios que un cuestionado asesor de su hermano, alcalde de Temuco, y sobre el que la Unidad de Control pidió informes a la Cámara Baja.

Becker señaló que lo planteado por la concejala de su partido, Genoveva Sepúlveda, respecto de su asesor Marcelo Barrientos, quien cumple similar función junto al alcalde de Temuco, es una denuncia sin ningún asidero, por cuanto se trata de algo absolutamente compatible.

El asesor de los hermanos Becker Alveal, es Marcelo Barrientos, quien es investigado por la Unidad de Control de la Municipalidad Local, tras una petición formulada al alcalde Miguel Becker por parte del concejo, los que piden claridad respecto al contrato que liga a Barrientos con la Cámara de Diputados.

Se pide que la investigación contemple con precisión el número de horas extras percibidas por Marcelo Barrientos, una de las más abultadas el año 2010, señaló el concejal Vidal, y la congruencia que tendría dicho cobro con las tareas convenidas por el denunciado con el Congreso y la Municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados