Notas


Diputado Lorenzini denuncia baja presupuestaria en la Región del Maule

Pablo Lorenzini | Miguel García
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La baja ejecución de presupuesto que registra la región del Maule durante el primero trimestre del 2011 encendió las alarmas en el diputado Pablo Lorenzini, quien aprovechó la reunión de la comisión mixta de Hacienda para plantear su inquietud sobre esta materia.

En la oportunidad, el legislador planteó al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y a la directora de Presupuestos, Rosana Costa, evaluar esta realidad que hoy se manifiesta en la mayoría de las regiones del país.

“Lo que sucede en el Maule es un tema que nos debe llamar a la inquietud y también a la reflexión. Hace algunos días el intendente anunciaba con bombos y platillos el aumento de los recursos del FNDR, pero hoy vemos que durante el primer trimestre la región sólo a gastado un 6 por ciento de su presupuesto”, comentó.

En su intervención, Lorenzini manifestó que analizando las cifras macroeconómicas todo se sano y sin mayores contratiempos, situación que no se manifiesta igual en el detalle, donde a su juicio las falencias abundan.

“Hoy tenemos recursos FNDR al por mayor. Todo cuadra muy bien, pero en algún eslabón se generan los problemas y los desacuerdos”, aseveró.

En esa línea, el legislador maulino e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, señaló que es esencial agilizar los programas y darle curso a los planes existentes, pues ello generará reactivación en la economía regional.

“Hay platas para empleo y hay recursos para subsidios, pero hasta ahora nada de ello se ha concretado; aunque lo más inquietante es que históricamente en el Maule los proyectos se ejecutan en los meses de mejor condición climática, y hasta ahora vemos un mermado avance. Esperamos que no suceda que a fin de año se estén aprobando iniciativas a tontas y locas, y con el sólo objetivo de incrementar los porcentajes de gasto”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados