Notas


Decretan alerta preventiva en Malleco y Cautín por peligro de incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Malleco y 8 comunas de Cautín decretó la Intendencia de La Araucanía, esto debido a la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

La decisión de alistamiento de los equipos de emergencia afecta a Malleco y las comunas de Temuco, Padre las Casas, Chol Chol, Imperial, Galvarino, Lautaro, Freire y Pitrufquén en Cautín.

Fredy Rivas director regional de la ONEMI, confirmó que la decisión se asumió en base a los antecedentes meteorológicos proyectados para la región.

La medida se adoptó además para tener preparados los recursos humanos y técnicos que pueden atender emergencias derivadas de incendios forestales, tanto públicos como privados, teniendo en cuenta por ejemplo que en esta época no existen brigadas forestales reforzadas como sucede en la temporada de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados