Notas


CUT y Confech estarán juntos en paro universitario el próximo jueves y el 21 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), después de un encuentro en la sede de la multisindical este viernes, acordaron mantener una alianza estratégica y estar juntos en el paro universitario del jueves 12 de mayo y en la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso.

En la reunión participaron el presidente de la CUT, Arturo Martínez, y otros dirigentes de la multisindical, y por los universitarios, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, el presidente de la Federación de la Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros y el segundo vicepresidente de la Feuc, Pedro Glatz. También estuvo la dirigenta nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, dijo que “va a apoyar y estará presente en la movilización estudiantil del próximo jueves 12 de mayo y vamos a seguir trabajando y estrechando lazos entre trabajadores y estudiantes y así abrir una discusión seria sobre la educación en el país y que se produzcan los cambios necesarios”.

Agregó que en la agenda de la organización sindical “hace tiempo que tenemos puesta la necesidad de cambio en el sistema educacional chileno, porque es algo que no hay que verlo sólo sectorialmente, sino como un tema de todo el país”.

Martínez sostuvo que “coincidimos con los estudiantes universitarios en que deben ser escuchados para que se tomen medidas que garanticen a los jóvenes una educación de calidad y que todos tengan acceso a ella sin tener que endeudarse en millones de pesos con precios especulativos”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, expresó que “los problemas en la educación son un tema-país, que incumben a toda la sociedad, sobre todo a los estudiantes y los padres trabajadores que deben endeudarse para costear carreras que muchas veces los jóvenes deben abandonar por falta de recursos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados