Una protesta de pobladores de la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe, culminó con la destrucción de 7 pozos de agua del sector, además de la quema de un generador que abastece de electricidad a estas instalaciones.

Este hecho se origina debido al reclamo de los habitantes de la comuna, que acusan una extracción desmedida del agua de los pozos, con el fin de llenar algunas secciones del río Aconcagua para abastecer a agricultores afectados por la sequía.

En este proceso estaría disminuyendo el nivel de agua de las napas subterráneas de Panquehue, que son utilizadas para consumo doméstico de los pobladores.

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, manifestó su molestia frente a este episodio, destacando que la protesta es injustificada, ya que 11 de estos pozos se encontraban sin funcionamiento, mientras los otros 7 que sufrieron los ataques, se encontraban en procesos de medición y serían deshabilitados a fines de este mes, cumpliendo así lo establecido con la administración de la comuna.

La autoridad afirmó que se harán a parte de la querella que presentará la administración regional, contra quienes resulten responsables de estos hechos.