En libertad quedó el estudiante que hirió de gravedad a uno de sus compañeros de una puñalada en la zona toráxica en el Liceo Matilde Brandau de Valparaíso.

Mientras el adolescente agredido permanece internado grave en el Hospital Carlos Van Buren, su agresor quedó con arresto domiciliario total, según estableció el Tribunal de Garantía.

El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda indicó que habían solicitado la internación provisoria, sin embargo no fue aceptada la medida por el Tribunal, decisión a la que evalúan apelar en los próximos días.

“Una persona que acuchilla a otra, no puede estar libre”, aseveró el representante del Ministerio Público. Sin embargo, los jueces estimaron que se trata de un menor de edad sin antecedentes y que se cumplen los requerimientos del proceso estando bajo arresto domiciliario.

Por su parte, el abogado defensor Dagoberto Pastene declaró que “no se puede utilizar al joven (formalizado) como un chivo expiatorio para que los demás jóvenes no cometan conductas violentas”.