Una densa neblina afectó la mañana de este viernes al sector poniente de la Región Metropolitana causando diversos trastornos viales y de circulación vehicular puesto que las condiciones, tanto por el humedecimiento de las pistas como por la reducción del campo visual, afectaron a cientos de conductores.

En este contexto, se confirmó en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez que dos vuelos no podrán arribar en las horas anunciadas.

Se trataría del LAN 2639 proveniente desde Lima que fue desviado hacia Concepción y el LAN 4636 procedente desde Buenos Aires que fue cancelado, además de otros que vienen desde diversos destinos -especialmente internacionales- y que están en evaluación.

Se estima que estas condiciones meteorológicas se extiendan hasta las 9 horas, lo que causará trastornos en los aviones que no cuenten con el instrumental necesario para aterrizar en situaciones de visibilidad reducida.

Por parte de las autoridades, se realizó un llamado de alerta para la precaución de los automovilistas evitando así los accidentes producto de las condiciones desfavorables.