Elevadas multas arriesga un comerciante de leña en sector estadio de Temuco, luego que la mesa de fiscalización forestal detectara alto porcentaje de humedad en 10 maderos seleccionados. El hombre no contaba con patente comercial y no presentó libro de ventas diarias.

Una fiscalización aleatoria se realizó en el local de venta de leña ubicado en calle Pablo Neruda 01017, propiedad de Cristian Valenzuela Franco, comerciante que mantenía en su stock de leña elevados porcentajes de humedad y no contaba con patente comercial, tal como lo indicó en el lugar el administrador municipal Sergio Núñez.

Jorge González, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, también debió extender una infracción por falta de documentación tributaria.

En tanto, Afredo Mascareño, jefe de fiscalización de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, reiteró el llamado a los comerciantes en leña para que asuman la norma vigente.

Es importante precisar que la ordenanza municipal no exige la compra de leña certificada, sino, la utilización de leña seca, es decir, con porcentaje de humedad inferior al 25%.