Notas


Comandante en jefe del Ejército señala que agresiones serán sancionadas con “baja de la institución”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente–Alba, de visita en Quinta División de la institución en Punta Arenas, sostuvo que en la entidad no se aceptan maltratos y calificó como inaceptable tales actos, disponiendo un sumario interno.

Aseguró que esto se resolvió luego que un grupo de soldados conscriptos, que realizó el servicio militar el año 2010 en el Regimiento Logístico Nº 5 “Magallanes”, denunciaron golpes y maltratos por parte de sus superiores.

El general añadió que en un plazo de 72 horas, el oficial a cargo de la unidad comunicará los antecedentes, aclarando que si las responsabilidades administrativas están a la vista “las medidas serán inmediatas”.

El comandante en jefe del Ejército fue más allá y sostuvo que “cualquier agresión de hecho y de palabra en contra de soldado o personal de cualquier grado, será sancionado con la baja de la institución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados