Con el 50 % de los votantes necesarios para efectuar el plebiscito ciudadano se encuentra la Agrupación Ciudadana de Victoria que pretende impedir la construcción de una cárcel juvenil en la comuna.

A una semana de realizar el llamado a la ciudadanía para que se inscriban en una Notaría y se puedan reunir los electores necesarios para realizar un plesbicito, se encuentra la Agrupación Ciudadana de Victoria, esto con el fin de impedir la construcción de un penal de reclusión juvenil en la comuna.

Los representantes de dicha agrupación se manifestaron contentos con la respuesta de los vecinos, quienes han llegado masivamente a estampar su firma para apoyar la votación comunal. Según Carlos Eriz, Presidente de la entidad, ya se cuenta con más de mil firmas de las dos mil que la Ley solicita para autorizar una elección ciudadana.

Por su parte los vecinos que han concurrido hasta la Notaría para estampar su firma adhiriendo a la posibilidad del plebiscito, también han manifestado su opinión con respecto a las consecuencias de tener una nueva cárcel en Victoria.

Recordemos que el plazo para reunir las dos mil firmas expira el próximo 13 de Mayo, por lo que la Asamblea Ciudadana reitera el llamado a participar de esta instancia que de concretarse sería una elección inédita en la región de la Araucanía.