A casi 3 semanas de finalizar la campaña de vacunación contra la influenza, en la provincia de Bío-Bío cerca del 50% de la población objetivo se ha inmunizado, por lo que las autoridades insistieron en el llamado a la comunidad a acudir a innocularse.

La cifra total es similar a la que registra la ciudad de Los Ángeles, donde el 42% de los grupos de riesgo se han aplicado la dosis, lo que representa poco más de 33 mil personas.

En este escenario, la encargada provincial del programa de inmunizaciones de la autoridad sanitaria Consuelo Perelló, recordó que la vacunación no genera inconvenientes a quienes estén pasando por un cuadro gripal, ya que sólo tienen contraindicaciones los alérgicos al huevo y quienes presenten fiebre.

Además, la profesional insistió en que la campaña es gratuita tanto para los cotizantes de Fonasa como los de Isapre, antídoto que puede ser suministrado en algunos consultorios privados de Los Ángeles y en todos los Cesfam y postas.

Mientras, los grupos que menos se han vacunado son los lactantes, los niños de 2 a 14 años, así como también los adultos mayores de 60 años, cifras que también se replican en toda la provincia.

Cabe recordar que la campaña de vacunación finaliza el 31 de mayo y hasta el momento no se estudia su ampliación, alcanzando en la zona una cobertura de cerca de 140 mil personas.