Familiares de los imputados en el caso Bombas denunciaron que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal Alejandro Peña, actuaron coordinadamente para culpar a los jóvenes por la colocación de bombas en la capital.

En tanto, en la quinta jornada de preparación de juicio oral, la Fiscalía entrega antecedentes complementarios de sus pruebas, de las cuales varias han sido cuestionadas por el Tribunal.

La denuncia la realizó Cecilia Leiva, ex subsecretaria de Agricultura en el gobierno de Michelle Bachelet y madre de Rodolfo Retamales, sindicado como líder de la supuesta asociación ilícita terrorista responsable de la colocación de 29 artefactos explosivos entre los años 2006 y 2009 en la capital.

Leiva señaló que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal a cargo del caso, Alejandro Peña, se pusieron de acuerdo y actuaron coordinados para inculpar a los 15 jóvenes que se enfrentan a juicio por su presunta autoría en los bombazos.

Mientras, continúa la preparación de juicio oral, donde en la jornada de este viernes se retiraron una treintena de pruebas que se suman a las más de 2.500 ya desestimadas por la misma Fiscalía durante la semana.