En prisión preventiva y formalizados por tráfico de drogas quedaron los tres sujetos detenidos en Talcahuano por el OS-7 de Carabineros. Para intentar eludir la acción policial enterraron 3 kilos de cocaína base, un arma y otras especies ilegales, en el patio de una casa.

A la espera de vender los 3 kilos de cocaína base recién adquirida, los tres sujetos la enterraron en el patio de una casa de la población Vista Hermosa de Talcahuano, donde residía el cabecilla del grupo.

También ocultaron bajo tierra una pistola calibre 22, un fármaco ilegal, marihuana, y hasta un tubo de oxígeno usado en los equipos oxicorte con que se roban cajeros automáticos.

Ante la presencia de Carabineros los sujetos negaban la tenencia de droga, hasta que personal policial notó que algunos sectores del patio estaban prolijamente barridos, por lo que cavaron y dieron con la evidencia, destacó el comandante Luis Humeres.

Los integrantes del trío delictual, de 60, 50 y 35 años, registran numerosas detenciones por robos, hurto y tráfico, y fueron formalizados por el fiscal Andrés Cruz por tráfico de drogas.

El juzgado de garantía del puerto decretó la prisión preventiva de los tres y cinco meses de plazo para la investigación.