El precio del kilo de pan también subirá en la zona de Los Ángeles, aunque a niveles mucho más bajos que los anunciados por los industriales panificadores de la Región Metropolitana.

Recordemos que en Santiago se ha informado que este producto básico de la dieta familiar subirá unos 300 pesos en los próximos días, por lo que el valor se encumbrará en más de mil pesos por kilo.

Sin embargo, Ramón Ramos, principal referente del rubro panadero de la zona de Los Ángeles, desestimó la posibilidad que el kilo del producto experimente alzas tan significativas, aunque declinó comentar los anuncios de sus pares capitalinos.

En ese mismo contexto, sostuvo que el precio del kilo de pan, en el peor de los casos, no debiera subir en más de 150 pesos para comenzar a aplicarse en las próximas dos semanas.

Según Ramón Ramos, las actuales condiciones del mercado empujan un alza en el precio del producto final, tanto por el encarecimiento del trigo como del combustible.

Sin embargo, el empresario reiteró que el precio del pan en Los Ángeles no debiera dispararse a los niveles anunciados por los industriales panificadores de la Región Metropolitana.