Personal de la 49ª Comisaría de Carabineros Quilicura arrestó a una madre y su hijo, imputados de receptación al mantener en el hogar 14 computadores sustraídos la madrugada del miércoles pasado por una banda juvenil de delincuentes en el Colegio Santa Bárbara, en Arturo Prat 364, de dicha comuna.

En la ocasión los sujetos, quienes conocían muy bien las dependencias, ingresaron al local y desde la sala de computación se apropiaron de 23 aparatos entregados por el Ministerio de Educación en la denominada Red Enlaces. El monto de lo sustraído supera los 7 millones de pesos.

Un empadronamiento en el colegio, a estudiantes y apoderados, dieron la pista para llegar a un domicilio situado a pocas cuadras del establecimiento, donde estaban ocultos los equipos.

Es así como los uniformados arrestaron a Patricia Rojo Acuña y al menor M.I.H.R. Ellos están acusados de receptación y se indaga la participación de ambos en el robo mismo.

Con los antecedentes recopilados en el arresto, los uniformados realizan diligencias para dar con los autores materiales, quienes serían alumnos del colegio.

Madre e hijo quedaron esta mañana a disposición del Ministerio Público, el que los formalizará en Centro de Justicia de Santiago por delito antes mencionado.