Una querella contra la encargada del hogar de ancianos clandestino que fue clausurado en el cerro Ramaditas de Valparaíso, anunció el Seremi de Salud, Jaime Jamett.

El anuncio se realizó en el marco de la visita realizada por las autoridades regionales al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, recinto donde fueron derivados los 10 adultos mayores y dos jóvenes con problemas mentales que fueron rescatados del centro clausurado.

El seremi Jamett destacó que luego de la denuncia realizada al respecto, será presentada una querella contra María Angélica Flores, encargada del hogar clandestino, con el objetivo de que responda ante la justicia por este hecho.

Junto con las condiciones en que se mantenía a los ancianos, el seremi Jamett destacó que además existen cobros indebidos de sus pensiones y asignaciones sociales, irregularidad por la que también presentarán acciones ante la justicia.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, valoró la ayuda prestada por el Sanatorio Marítimo, lo que facilitó una pronta solución en este caso.

En la instancia, las autoridades también anunciaron que los 10 adultos mayores serán acogidos permanentemente por el Sanatorio, mientras que los dos jóvenes con problemas mentales serán derivados prontamente a un centro especializado.