El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo anunció la inversión de 200 millones de pesos para “pintar” y arreglar de la sala de espera de la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

Conocida es la situación de colapso que sufre el hospital base de Puerto Montt, donde incluso de ha llegado a un número de 19 personas hospitalizadas en la urgencia, cuando se tiene un máximo de 7 boxs para tal efecto. Esto, debido a factores como la falta de espacio y de camas en los policlínicos, la lentitud en la atención de usuarios y a alta cantidad de pacientes que llegan hasta el principal centro médico de la región de Los lagos.

La doctora Miriam Muñoz, directora del establecimiento, señaló en entrevista con La Radio que el subsecretario de Redes Asistenciales, Doctor Luis Castillo, estaba sensibilizado de los problemas del base para el aumento de camas para dar un mayor dinamismo a la atención de urgencia.

Sin embargo, la autoridad visito el hospital de Puerto Montt para hacer un anuncio a lo menos insólito, señalando que el recinto estaba dentro del programa “Mi Hospital se pone a Punto”, para que sea pintado en los próximos meses, mejorando asi su aspecto interno y externo para dar mayor calidez a los usuarios. Así lo indico el subsecretario de Redes
Asistenciales, Luis Castillo.

Señalar que en la última cuenta pública se dio a conocer los más de 800 reclamos que llegaron durante el 2010 y 2011, que corresponden a la atención abierta de usuarios. Además el hospital esta en pleno proceso de normalización que incluye la posibilidad de contratación de profesionales de la salud para cubrir la alta demanda de atención médica que este recinto
tiene a la fecha.