Una nueva denuncia de maltrato estudiantil se registró en Viña de Mar. Un niño de 9 años fue amarrado con una soga por el inspector debido a que estaba conversando en la fila mientras se desarrollaba un acto en el colegio.

El docente ya fue removido de su cargo, y se inició un sumario administrativo en el recinto educacional. Mientras que el padre del menor se reunió con el Ministro de Educación para informarle del caso.

La fotografía muestra claramente, como el inspector del colegio pa rticular subvencionado, Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Viña del Mar, mantiene amarrado con una soga en la cintura al alumno de 5to básico, esto aparentemente, en sanción tras sorprender al estudiante conversando en medio de un acto.

Katherine Damiano, Madre del niño, molesta por la agresión física y sicológica que sufrió su hijo, hizo la denuncia en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, luego que en el establecimiento educacional catalogaran el hecho como una broma.

Katherine, sostuvo que el menor le tenía mucha estima al inspector por lo que siente tristeza y rabia. A su vez, pidió que él no tenga más contacto con los niños.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, manifestó que ellos tomaron contacto con la madre y la dirección del colegio. Además, inmediatamente intervino el equipo psicosocial y se pidieron las sanciones correspondientes, indicando que esta situación no la van a permitir.

Como impresentable catalogó la situación la diputada UDI y Presidenta de la Comisión de Educción de la cámara baja, María José Hoffman. Asimismo, explicó que se hace cada vez más importante la aprobación del proyecto de ley sobre violencia escolar entregando facultades al Ministerio de Educación.

Y hasta el Ministerio de Educación, llegó la parlamentaria junto con el padre del menor, Alex Zamora para darle a conocer este caso al Ministro de Educación. El Secretario de Estado catalogó esto como una falta de criterio, y señaló que solicitaron un sumario administrativo y multe al colegio.

Mientras que Alex, Zamora, padre del menor, sostuvo que conoce hace años al inspector y que esto fue un grave error. A su vez, indicó que ellos sólo quieren una disculpa formal por parte del colegio.

Cabe destacar que en la Seremi de Educación, se han recibido 22 denuncias de distintas órdenes por parte de padres y apoderados del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, por lo que habrá una acción de forma más directa por parte de la secretaria regional.